Box Synergy, la marca cordobesa de cargadores solares que se comercializan en todo el mundo, testea sus productos en variedad de contextos, experiencias y situaciones climáticas, sobre todo en Argentina. A través de personalidades del mundo digital y de la mano de prestadores habilitados, se puso a prueba SOLAR 7, el modelo de cargador solar ultraliviano, compacto y de tamaño bolsillo.
En primera instancia, a los integrantes de “Hoy no duermo en casa”, un equipo de guías de trekking y coordinadores de turismo alternativo, se pudo proveer de varias unidades de cargadores solares para ser utilizados en escapadas y salidas con grupos que gustan de las actividades al aire libre.
En busca de cascadas, circuitos de montaña no tradicionales o lugares elegidos por su encanto natural, las mochilas contaban siempre con un SOLAR 7. Por ejemplo, en un trekking a Pueblo Escondido en donde cargaron su GPS para monitorear el recorrido hasta la Cascada del Tigre, en Córdoba. También en Tilcara, Jujuy, aquellas personas que lo necesitaban pudieron abastecer de energía sus celulares.
Esto permitió a Box Synergy testear sus productos con un público que elige el outdoor como forma de vida y esparcimiento, en una comunidad de montaña con más de 40 mil seguidores, sólo en Instagram.
Por su parte, Box Synergy también se sumó como sponsor en el viaje de Coty Leon, influencer de la cuenta de instagram Travel Arg.
Utilizó en esta oportunidad el cargador para proveer de energía su celular y linternas, frontal y de mano. Lo hizo en su viaje a El Bolsón y Bariloche (Río Negro), sobre todo en su descanso junto al río Manso.
La acción también permitió a mostrar el producto a una comunidad digital con más de 270 mil seguidores que gustan de viajar por Argentina.
De montaña en montaña
La colaboración también se acordó con la empresa de Viajes y Turismo Alto Rumbo, que llevó SOLAR7 para probarlo y usarlo en las cumbres de la cordillera de Ansilta (San Juan). En la misma provincia se disfrutó con energía en el cerro Alma Negra de 6.120 m.
También se hizo lo propio en una expedición de seis días a los cerros Vallecitos (5.469 m) y Plata (5.968 m), en Mendoza.
Pero, eso no fue todo. Alto Rumbo también agregó el cargador solar de Box Synergy en sus excursiones de trekking. Como los de baja dificultad por Córdoba, o los paseos al cerro Wank y a los ríos subterráneos de La Cumbrecita.
Por último, a cargo de Sierra La Vigilancia, el centro de escalada en roca y actividades de aventura, el guía profesional de alta montaña Pablo Pilotta llevó su SOLAR 7 a su expedición a Everest (8.848 m). Antes lo testeó en su salida al cerro Tronador, en Bariloche, Vallecitos, en Mendoza, y en la Sierra de Balcarce, en Buenos Aires.
Pero sin duda, el uso en el gigante montañoso más alto del planeta fue toda una prueba, soportando temperaturas que llegan hasta los -30°.
De esta manera, Box Synergy comprueba la alta eficiencia de SOLAR 7. Sin necesidad de llevar demasiado peso, y tamaño acorde a las necesidades del usuario. Sus 7 watts de potencia permiten contar con energía en cualquier sitio.