La empresa argentina ya comercializa SOLAR 7, la nueva versión de su cargador solar insignia, con importantes mejoras tecnológicas y de diseño. Su tamaño, peso y ductilidad lo convierten en ideal para los espacios más extremos y exigentes.
La seguridad de poder cargar dispositivos en cualquier entorno la brinda SOLAR 7.
La seguridad de poder cargar dispositivos en cualquier entorno la brinda SOLAR 7.

La empresa argentina con sede en la ciudad de Córdoba Box Synergy lanzó al mercado SOLAR 7 edición 2021, el cargador solar súper compacto y eficiente con óptima relación peso / tamaño / resistencia.

SOLAR 7 es un cargador de bolsillo que utiliza energía 100% limpia, desarrollado para que el usuario se mantenga seguro, energizado y preparado, en los terrenos y condiciones más extremos.

En esta nueva versión totalmente mejorada, han sido repensados y rediseñados aspectos claves de un producto líder en su segmento. El cargador cumple con los estándares de calidad y certificaciones internacionales que permiten su comercialización en prácticamente todo el mundo.

Una experiencia renovada 

La novedad de esta nueva edición consiste en su electrónica mejorada, nuevo diseño de carcasa electrónica más ergonómica, certificado IP67 resistente al agua y al polvo y cierre por snap.

SOLAR 7 tiene utilidad para cualquier tipo de equipo que se pueda cargar a través del puerto USB.
SOLAR 7 tiene utilidad para cualquier tipo de equipo que se pueda cargar a través del puerto USB.

También comprende una mejora funcional para la manipulación en los pliegues entre paneles y mejora en todos los accesorios.

Tanto cuando la salida a la montaña implica varios días, como cuando se trata de una expedición larga o simplemente de un paseo al aire libre, en estos tiempos resulta indispensable contar con la seguridad de poder cargar los dispositivos.

SOLAR 7 tiene utilidad para smartphones, teléfonos satelitales, spot, cámaras, GPS, smartwatches, parlantes, etc. En definitiva, cualquier tipo de equipo que se pueda cargar a través del puerto USB.

Como ejemplo, un smartphone completa su carga en 3 horas; una GoPro en 1:30 hs; un SmartWatch en 1 hora y un GPS en 2.

SOLAR 7 se utilizó con temperaturas de -20° C, como en el monte Everest.
SOLAR 7 se utilizó con temperaturas de -20° C, como en el monte Everest.

Los paneles fotovoltaicos están cubiertos con ETFE de última generación cuya textura permite captar los rayos del sol de forma oblicua y redirigirlos hacia el panel a través de una lámina 10 veces más transparente que un vidrio. Por su alta calidad constructiva la vida útil promedio de las celdas es de 20 años.

Para entornos exigentes

Desarrollado para su uso en entornos exigentes, desde la primera versión de 2018 SOLAR 7 se utilizó en diferentes lugares del mundo con temperaturas de -20° C, como en el monte Everest donde fue testeado a más de 8000 msnm, o de hasta +49° C en el desierto del Sahara.

Las pruebas fueron realizadas en diversas condiciones: temperaturas extremas, fuertes ráfagas de viento, roce con piedras y arena, lluvia, polvo. Siempre la respuesta fue excelente.

Su tamaño de bolsillo le otorga gran practicidad y comodidad para su traslado. Está diseñado para engancharlo en la mochila y cargar así los dispositivos durante las horas de caminata.

SOLAR 7 resulta ideal para la práctica de kayak, bicicleta, trekking y montañismo, así como paseos por la naturaleza. Incluso es un producto también eficiente para usar en la ciudad.

De Córdoba al mundo

Todo un desafío acompañado de un gran logro: Box Synergy ya tiene presencia comercial en Japón, donde ya se vendieron 1000 unidades de SOLAR 7 edición 2021 en la primera semana de lanzamiento.

En abril la empresa de Córdoba desembarcará también con el producto en USA y Europa, en espera de los mismos buenos resultados ofreciendo productos tech+outdoor+sustentables.

Para adquirir SOLAR 7 con envío gratuito e inmediato en Argentina:

https://tienda.box-synergy.com/

Datos técnicos
  • Potencia óptima (Pmax): 7,2 W
  • Tipo de celda: SunPower
  • Superficie: ETFE
  • Salida: 5V / 1A (Max – puerto USB)
  • Resistencia a la intemperie: IP67 certificado
  • Temperatura de funcionamiento: -20 / 60 ° C | -4 / 140 ° F
  • Tamaño: 100x170x26mm (plegado) / 400x170x12mm (desplegado)
  • Peso: 230gr / 8.1 oz
  • Cierre por snap
  • Tiempos de carga promedio de hasta 80%: Iphone 11 2hs / GoPro 1hs / SmartWatch 0: 40hs / GPS 1: 25hs
  • Certificados: CE, RoHS, PSE, IP67