Mingma Dorchi Sherpa estableció un impresionante nuevo récord de cumbres consecutivas más rápidas en Everest y Lhotse. Encadenó la primera y cuarta montañas más altas del mundo en 6 horas 1 minuto. Y dos días después subió el Makalu.

Everest y Lhotse en la misma jornada y con tan solo 6 horas 1 minutos de diferencia. Un impresionante récord mundial estableció el nepalí Mingma Dorchi Sherpa (32) en la actual temporada de Himalaya.
Mingma Dorchi Sherpa llegó a la cima más alta del mundo, Everest (8.848 m) el 27 de mayo a las 12:44 am. Ese mismo día, 6 horas y 1 minuto más tarde, llegaba a la cumbre de Lhotse (8.516 m), cuarta más elevada del planeta.
Su oficial de enlace Gyanendra Shrestha fue el encargado de certificar el tiempo. Confirmó que a las 6:45 am del mismo día estaba en la cumbre del Lhotse.

Everest y Lhotse… y Makalu!!
Increíblemente, dos días después el notable montañista subió el Makalu (8.463 m), quinto más alto. Según Lakpa Sherpa, de Pioneer Adventure, el GPS situó a Mingma en el vértice del Makalu a las 7:09 am.
El récord anterior, 10 horas 15 minutos para Everest y Lhotse, se marcó el 22 de mayo pasado. Fue Nirmal “Nims” Purja, un ex miembro de las fuerzas especiales del Reino Unido. El increíble Nims lleva adelante actualmente “Project Possible 14/7”, una iniciativa de subir en 7 meses los 14 ocho miles.
Lakpa Sherpa dijo al diario The Himalayan Times que están por estas horas tratando de obtener detalles sobre registros pasados para los ascensos consecutivos más rápidos de Everest y Lhotse y Makalu.
Mingma Dorchi ya ascendió el Everest en cuatro ocasiones, el K2 dos veces y otras montañas más en estos años.