Entre el viernes 4 y el domingo 6 de noviembre próximos se llevará adelante la 41ª edición de la Fira de la Muntanya en el Recinto Ferial El Sucre de la ciudad de Vic, Catalunya, un punto de encuentro de amantes de la naturaleza, el esquí, el deporte y la cultura de montaña
Como cada año, el gran atractivo de la feria es el Mercado de Ocasión. Allí puede hallarse ropa y material deportivo de segunda mano y de fuera de temporada de particulares y tiendas de deporte.
Además, otro espacio importante es la amplia área de exposición. Allí las empresas del deporte, equipamientos deportivos, turismo, libros y guías de montaña ofrecen sus productos y servicios.
En ambos espacios los visitantes se pueden equipar para las actividades deportivas al aire libre de cara al otoño que transcurre y al invierno que se aproxima.
Un extenso e interesante programa de actos y actividades como charlas, mesas redondas, presentaciones de libros, cuenta cuentos y mucho más está previsto también para la edición 2022 de la Fira.
El programa de actividades infantiles no es menos trascendente. Desde la clásica e icónica escalada a la Xemeneia del Sucre a la impresionante tirolina del depósito del Sucre. Hasta los circuitos de bicicleta de l’Escola de ciclisme Jufré Vic-ETB.
Open Bloc en Vic
La particularidad este año la propone la realización, dentro del marco de la Feria, del primer Festival de Escalada, un evento que engloba diferentes actividades entre las que destaca el espectacular campeonato de Open Bloc, que año tras año cuenta con gran participación.
El Festival de Escalada cuenta con un programa musical, foodtrucks y otras actividades del mundo de la escalada.
Otro detalle: La Fira de la Muntanya permite el acceso con perros dentro del Recinto Ferial. Claro que deben ir atados, y los de raza considerada peligrosa, además, deberán llevar bozal.
Los horarios son el viernes de 15:30 a 20, y sábado y domingo la apertura a las 10 y el cierre a las 20.
La entrada general costará €3. Mientras que será bonificada a sólo €1 para federados y federadas a la FEEC, tarjeta VicComerç, universitarios, universitarias, familias numerosas, monoparental y jubilados y jubiladas. Los niños hasta 12 años no tendrán que pagar entrada.