Una etapa más de su proyecto From0to0 completó el italiano Andrea Lanfri, luego de realizar la ascensión al volcán Teide combinando ciclismo, carrera y marcha. Se trata de la cima más alta de España y del océano Atlántico, situada en la isla de Tenerife del archipiélago Canarias.
El atleta paralímpico toscano, víctima de una meningitis con sepsis meningocócica en 2015 que le quitó ambas piernas y siete dedos de sus manos, completó el recorrido en el Teide en15 horas. La salida fue desde la costa del Puerto de la Cruz y la meta en la costa de Guía de Isora.
Para Andrea fueron 105 kilómetros recorridos en bicicleta y corriendo, y 3.975 metros de desnivel positivo superados. Un auténtico viaje del mar a la montaña, de ida y vuelta, atravesando todas las zonas climáticas. Y además, disfrutando de uno de los espectáculos naturales más sugerentes de Europa.
“Fue una gran experiencia, el primer From0to0 en tierra extranjera, no podía imaginar un entorno tan hermoso”, declaró el protagonista del desafío en el Teide en sus redes sociales. “Todo el esfuerzo de la ascensión ha sido recompensado por los territorios atravesados. Lugares aún intactos que te hacen sentir inmerso en la naturaleza más salvaje” dijo también Andrea Lanfri.