Davide Carnielli es un alpinista trentino que, a raíz de un gran desprendimiento en el glaciar Marmolada, en los Dolomitas italianos, sufrió severas heridas que lo dejaron en estado de coma, internado en un hospital de Treviso. El accidente se produjo el 3 de julio pasado y once personas resultaron muertas.
El pasado 23 de agosto, Carnielli comenzó a despertar del coma, según difundió su hermana Valeria en la red social Facebook. “Davide está en una fase de despertar. Le espera un largo camino de recuperación, acompañado del amor de su familia”, dijo la mujer.
A partir de ahora, el paciente debe someterse a más terapias antes de poder dejar el hospital, informaron varios medios de prensa europeos.
El escalador fue inicialmente reportado como desaparecido tras el accidente. Su familia lo halló en el hospital de Treviso, donde había ingresado en grave estado y sin identificación. Davide tiene 30 años, y además de alpinista es ciclista y concejal municipal de Fornace, Trento.
Seis hombres y tres mujeres de Italia y dos alpinistas checos murieron en el accidente.
Valeria y la familia de Davide agradecieron a los rescatistas, al presidente de la provincia de Trento, Maurizio Fugatti, y al presidente de la región de Veneto, Luca Zaia.