Los ecuatorianos Karl Egloff y Nicolás Miranda se encuentran en la etapa de aclimatación y progresivo avance en busca de la cima de Makalu, en Nepal, la quinta montaña más alta del planeta con 8.463 metros.
Los reconocidos alpinistas de Ecuador Karl Egloff y Nicolás Miranda avanzan en su proceso de aclimatación para acometer, juntos, la quinta montaña más alta del mundo, Makalu, en Nepal, de 8.463 metros de altura.
CUMBRES logró comunicarse este miércoles con Nicolás, en un momento del periplo donde el atleta encontró conectividad. “Ahora nos encontramos en el ABC (campo base avanzado), está ubicado a 5.700 metros de altura, pasamos ya tres noches aclimatándonos”.
Karl y Nico llegaron ya hasta los 6.300 metros, con el objetivo de reconocer la ruta y seguir adaptando el organismo a semejantes alturas.
En tanto, otros dos expertos alpinistas comparten la expedición en Nepal, Carla Pérez (Ecuador) y Adrian Ballinger, guía inglés de Alpenglow Expeditions. Este miércoles 20 de abril, ambos ascendían al campo 1, situado a 6.200 metros. Allí dejaban equipo y para reunirse todos en el base avanzado.
Este jueves 21 estaba previsto que Egloff y Miranda ascendieran hasta el campo 2, que está ubicado a 6.400 metros de altura, donde pasarían la noche.
El día 22, está previsto subir hasta los 7.500 metros, con la intención de profundizar la aclimatación y dejar un depósito de equipo.
“Si el clima nos lo permite y nuestro estado físico también, intentaremos hacer cumbre del Makalu Suroeste, ubicado a 7.860 metros de altura. Descenderemos el mismo día al campo 2 y descansaremos. El día 23, en horas de la mañana, regresamos al ABC para descansar algunos días, y recuperar energía lo mejor que podamos“. De esta forma hizo la presentación el propio Nicolás Miranda de lo que espera en los próximos pasos del altísimo desafío.