Sobrevivió a enfermedades, ataques cardíacos, accidentes y hasta intento de asesinato. A los 83 años, The Frenchy esquía, corre, sube montañas y practica ciclismo en la nieve. Un film refleja la natural forma de vida del octogenario francés simpático e inspirador.
La película “The Frenchy”, de 14 minutos producida en 2018 por Michelle Smith, ha dado la vuelta al mundo y suscitado muestras de sorpresa y admiración en los millones que ya la disfrutaron.
El film relata la pintoresca vida del francés Jacques Houot, más conocido como “The Frenchy”.
Nacido en 1935 en Francia, a mediados de los ’70 emigró a Estados Unidos
Con 83 años, es un atleta impresionante que cada día emprende una nueva aventura que ya quisieran muchos de la mitad de su edad.
Lo que realmente inspira es su contagioso amor por la vida que demuestra a través de sus historias épicas de supervivencia y capacidad de combatir el envejecimiento: a carcajadas.
Montañas y sonrisas
“Oficialmente” su afición principal fue y es el ciclismo en la nieve. Además es esquiador y ciclista de montaña.
Pero sobre todo, Jacques Houot es una leyenda en Carbondale, Colorado, al pie de las Rocky Mountains, donde decidió afincarse definitivamente.
Jacques ha sido entrevistado por diarios, revistas, periódicos y canales de televisión de todo el mundo. El relato de sus increíbles aventuras, pero sobre todo la forma en que las cuenta, resulta atrapante.
Desafiando claramente la edad, Houot ha sobrevivido a una veintena de convocatorias a la muerte. Avalanchas, cáncer, accidentes automovilísticos, ataque cardíaco, ahogamiento y hasta un intento de asesinato.
The Frenchy sobrevivió a todo, y con sus más de 8 décadas de vida inspira al optimismo y la alegría de vivir.
La película de la productora Be Alive, producida, dirigida y editada por Michelle Smith, está disponible para todo público en su canal de YouTube.