El ochomilista griego halló la muerte cuando bajaba de la cima de la séptima montaña más alta del mundo. El reconocido alpinista ya había ascendido 5 de los 14 ochomiles del Himalaya.
El conocido alpinista griego, Antonios Sykaris (59), murió este martes en Nepal cuando descendía el monte Dhaulagiri (8.170 m), al día siguiente de hacer cumbre en la séptima montaña más alta del mundo
El guía Mingma Sherpa, miembro de la empresa que organizó la malograda expedición informó que Sykaris falleció en el descenso, a 7.400 metros de altura. Y aseguró que ya se comunicaron con su familia para anoticiarlos del trágico desenlace.
El griego era un experimentado alpinista, que había ascendido ya 5 de los 14 picos de más de 8.000 metros. Numerosas son las muestras de congoja en redes sociales entre los muchos alpinistas de todo el mundo que lo conocieron.
Según la poca información disponible, Antonios Sykaris “cayó enfermo” cuando emprendía el descenso de la cima del Dhaulagiri, y que experimentó un rápido deterioro en su salud.
En lo que va de la temporada de ascensos de primavera en el Himalaya, es el primer deceso que se produce.
Las autoridades locales concedieron para esta época del año 530 permisos de escalada. De ese total, 204 se circunscriben al Everest (8.848 m), la montaña más alta del mundo.