Muchos montañistas prefieren aclimatar fuera del Parque Aconcagua, por cuestiones económicas y de comodidades. Penitentes, a 2.580 msnm, tiene una muy variada oferta de alojamiento para expedicionarios.
En pocas semanas comienza la temporada de trekking y ascenso al monte Aconcagua (6.962 m, Mendoza, Argentina), el más alto de América y del mundo entero si se excluye a los Himalayas asiáticos.
En función de optimizar el plan de ascenso de los expedicionarios que de todos los rincones del planeta vienen a la cima mayor del continente, una opción que gana en preferencia es la de abordar el período de aclimatación previa fuera del Parque Aconcagua. Esto permite reducir la cantidad de días dentro del área protegida, con el consiguiente ahorro.
Las villas cordilleranas cercanas a Aconcagua reciben cada año a más y más expediciones que prefieren pernoctar esos días previos en sectores más cómodos y confortables. Y con montañas circundantes de 4 y 5 mil metros que permiten un óptimo entrenamiento y preparación.
Penitentes, Puente del Inca y Las Cuevas son las 3 poblaciones al pie de la cordillera Principal o del Límite donde esa aclimatación necesaria para Aconcagua se puede completar en forma perfecta.
En Las Cuevas, los cerros Tolosa (5.332 m), Santa Elena (4.595 m) o Cristo Redentor sirven para ganar altura y adaptación. En Puente del Inca, son interesantes los ascensos a los dos Banderita, Sur (4.184 m) y Norte (3.874 m). Están a ambos flancos de la ruta internacional. Desde Penitentes, el cerro homónimo (4.351 m) está en sus inmediaciones. Y otros recomendables en la muy conocida Quebrada de Vargas.
Aclimatación en Penitentes
La villa de Penitentes se encuentra a 2.580 msnm y a sólo 8 kilómetros del ingreso al Parque Aconcagua. Allí se pueden encontrar ofertas de alojamiento muy variadas y confiables. Desde los más sencillos hasta los más exigentes.
Verónica y Martín, de Hosting Penitentes, administran varios departamentos en los edificios vecinos al centro de Ski. Y la modalidad de alquiler es completamente elástica y adaptable para cualquier necesidad. Lo importante es acompañar el plan de ascenso que cada expedición ha diseñado.
Los departamentos de Hosting Penitentes son modernos y amoblados. Todos cuentan con ropa de cama, servicios, calefacción, vajilla, son confortables y cómodos. Para un buen descanso reparador tanto antes como después de la expedición al Aconcagua.
Como si fuera poco, se puede solicitar servicio de delivery a los departamentos con variados menúes. Hosting Penitentes cuenta con un restó-bar en Puente del Inca.
La atención es totalmente personalizada. Ante la amplia oferta de departamentos que se dispone, siempre es posible encontrar una alternativa acorde con las pretensiones de cada uno.
Hay, por cierto, varias ventajas adicionales. Es posible abordar un transporte local para desplazarse entre las villas de Penitentes, Puente del Inca y Las Cuevas. Y también servicio de transfer al Parque Aconcagua y despacho de equipajes en mulas.
Más info: +54 9 261 4170977