La iniciativa “Let’s Ski Together” consiste en la donación por parte de importantes marcas deportivas y aficionados de toda Italia de esquíes, botas e indumentaria para chicos del Alto Atlas marroquí.

“Let’s Ski Together”, el proyecto de Nico Valsesia para los chicos de Marruecos.
“Let’s Ski Together”, el proyecto de Nico Valsesia para los chicos de Marruecos.

“Las sonrisas y el entusiasmo de los chicos y jóvenes de Marruecos al recibir el equipamiento fueron para mí el mejor premio, viéndolos finalmente bajar en esquíes y no con listones de madera clavadas. Eso me hizo realmente rico”.

Así comentó el reconocido atleta italiano Nico Valsesia quien acaba de concluir con gran éxito el ambicioso proyecto para los chicos marroquíes “Let´s Ski Together”.

Por lo general la pasión no es suficiente para convertirse en deportista. Especialmente si no se cuenta con los medios para usarla. Valsesia es consciente de ello.

«From Zero To…»

Por más de 20 años Nico ha estado desarrollando actividades deportivas extremas por todo el mundo. Entre ellas su proyecto «From zero to…» que consiste en cubrir en velocidad desde el nivel del mar hasta la máxima altura posible en distintas zonas del planeta.

En Sudamérica lo hizo en 2015 desde Viña del Mar, Chile, hasta la cumbre de Aconcagua, Argentina, la montaña más alta del mundo fuera de los Himalayas.

En Europa en 2016 desde el Mar Caspio hasta la cima del Elbrus, monte más elevado del continente. Y próximamente hará una prueba similar nada menos que en Everest.

En su trayectoria Nico ha conocido muchos chicos amantes del esquí de los Altos Atlas de Marruecos. Pero que carecían del equipamiento adecuado para practicarlo.

“Las sonrisas y el entusiasmo de los chicos y jóvenes de Marruecos al recibir el equipamiento fueron para mí el mejor premio".
“Las sonrisas y el entusiasmo de los chicos de Marruecos al recibir el equipamiento fueron el mejor premio».

Exitoso

Para llenar este vacío, Valsesia lanzó hace 4 meses su proyecto “Let’s Ski Together” para el centro de esquí Oukaïmeden. Más de 3.000 elementos recibió, incluyendo esquíes, botas y ropa adecuada. Todo donado por importantes marcas deportivas y esquiadores de la península itálica.

“Let´s ski together” ha sido un suceso” dijo Nico en sus redes sociales. Y agradeció a todos los voluntarios y sponsors por la disposición: Gruppo Tecnica: Nordica, Blizzard y Tecnica, por el equipamiento. Gruppo Alpi, que posibilitaron el transporte en camión de los equipos hacia Marruecos. BikeInside, Viaggi Avventure Nel Mondo y Dema4, que contribuyeron de diversas maneras. Y a la Federation Royale Marocaine de Ski et Sport de Montagne, por recibirlos.