Se trata de un set de alta tecnología de batería portátil y cargador solar de mínimo peso y dimensiones para entornos extremos. Además, una app para su uso desde un smartphone. Con el lanzamiento, Box Synergy ingresa en el inmenso mercado estadounidense.

La empresa Box Synergy presenta en el mercado global Frost Summits, un set de alta tecnología que incluye el primer cargador solar portátil IoT del mundo, una poderoso batería y una app para vincularlos y operarlos, todo diseñado con la seguridad y conectividad garantizada como premisas.

El lanzamiento virtual se realiza a través de la conocida plataforma de crowdfunding Indiegogo, vigente desde el 1 de junio de 2020 a las 12 horas.

Link para ingresar a la plataforma: Frost Summits 

La línea de productos de la serie Frost Summits incluye:

Summits 7, el primer cargador solar IoT del mundo que integra la mejor tecnología solar disponible en el mercado. Su nombre hace referencia a la montaña más alta de cada de cada continente.

Con el pack Frost Summits, Box Synergy llega al codiciado mercado outdoor de Estados Unidos.
Con el pack Frost Summits, Box Synergy llega al codiciado mercado outdoor de Estados Unidos.

Frost 5000, una robusta batería de bolsillo IoT, lista para los escenarios más difíciles. La batería de 5000 mAh, considerada la mejor del mercado, es capaz de cargar a -58°F, a razón de 3 amperios. Como ejemplo, recupera la carga de un smartphone en 1 hora.

Box Connect App, una app dedicada que provee información al aventurero sobre sus dispositivos electrónicos y su entorno. La app puede emparejar el smartphone del usuario a cualquiera de los productos Frost Summits, mediante conexión WiFi.

Así, el explorador puede trackear la performance de funcionamiento de los productos en tiempo real, obtener recomendaciones de viaje según locación, hora y clima, para usar la energía solar de forma eficiente. La app puede dar recomendaciones sobre el ambiente relativas a seguridad, comunidad, y sustentabilidad. El usuario puede interactuar y compartir sus experiencias outdoor a través de las redes sociales linkeadas. También la app permite medir el CO2 emitido por el uso de los productos y realizar análisis del historial de uso y consumo.

Como premio a los usuarios que más usen la aplicación, habrá un sistema de recompensas llamado Box Points. La app estará disponible en Google Play y Apple Store cuando se inicie la distribución de los productos.

Sobre la empresa

Box Synergy Corp es una empresa con sedes en Estados Unidos y Argentina, integrada por Franco Páez Lauricella, Luciano Cecaloni y Gustavo Becker, tres diseñadores de productos y empresarios argentinos que trabajan juntos desde 2016 cuando fundaran Box Synergy, en la ciudad de Córdoba.

Box Synergy ha obtenido muchas distinciones internacionales como «GIST Startup Training» por la Embajada de EE. UU, «10 innovadores del año» en Argentina, «Joven empresario de Córdoba-Argentina», «Argentina Good Design Harllmark» y «Certificación ARROW”, en EE. UU.

Los productos tecnológicos de Box Synergy integran mínimo tamaño y peso con gran prestación.
Los productos tecnológicos de Box Synergy integran mínimo tamaño y peso con gran prestación.

También fue finalista en “Samsung Innova” en Argentina y en “ASME” en EE. UU., “Innovators Living Talent” en Dubai, “TIC Américas” en Perú, y sus founders fueron ponentes en AMERICAS SUMMIT, Endeavor y muchas otras convenciones.

El equipo de la startup combinó desde sus comienzos su talento de productos con su pasión por las aventuras extremas al aire libre. El objetivo era aplicar sus conocimientos en energía, materiales y tecnología para hacer el mundo más seguro para los exploradores.

Conscientes de la protección del medio ambiente, en Box Synergy desarrollan productos eficientes y amigables utilizables en cualquier lugar y momento. Al diseñar y aplicar la mejor tecnología, se reduce el tamaño y peso de los productos, en la búsqueda de la mejor experiencia de usuario.

Ahora, su gran desafío es el lanzamiento de Box Synergy en Indiegogo para comenzar con una expansión global.

Los por qué

Box Synergy pretende convertirse en líder mundial en innovación, diseño y tecnología, pero con impacto social, económico y ambiental.

Así lo expresaron a CUMBRES los tres socios y co-fundadores de la empresa: Franco Páez Lauricella (CEO), Luciano Cecaloni (CDO) y Gustavo Becker (CTO).

Tecnología argentina de avanzada para aventureros exigentes es la que desarrolla Box Synergy.
Tecnología argentina de avanzada para aventureros exigentes es la que desarrolla Box Synergy.

«Desde Box Synergy creamos productos con IoT Internet de las cosas) para proveer energía a usuarios sumamente exigentes en los más extremos entornos outdoor», explicó Páez Lauricella. “En el país norteamericano, el ‘outdoor’ es el cuarto mercado en importancia. Por esto consideramos que es lugar ideal para lanzar este nuevo producto”.

Por su parte, Cecaloni expresó: “Sin ir más lejos, la pandemia de coronavirus no permite que hoy las personas sigan yendo a la montaña. Pero, en cambio, la gente hoy busca nuestros productos para estar preparados durante cualquier situación de emergencia.

En tanto, y finalmente, Becker enumeró: “Algunos de nuestros clientes buscan ir más allá, llegar más lejos durante sus aventuras de alta montaña. Otros se ven obligados por sus trabajos a responder a situaciones de emergencia, tales como personal de defensa, asistencia humanitaria o trabajadores en entornos fuera de la red de servicios. Nuestros productos están focalizados en esas personas y en esas situaciones.

Luciano Cecaloni (CDO), Gustavo Becker (CTO) y Franco Páez Lauricella (CEO), los hacedores en Box Synergy.
Luciano Cecaloni (CDO), Gustavo Becker (CTO) y Franco Páez Lauricella (CEO), los hacedores en Box Synergy.
Contactos

Mails: [email protected]

Whatsapp: +54 9 351 6225990

Link a la campaña: https://igg.me/at/frostsummits

Web: Sitio Web de la empresa

Instagram: https://www.instagram.com/boxsynergy/

Facebook: https://www.facebook.com/BoxSynergy/

Twitter: https://twitter.com/BoxSynergy

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/boxsynergy/