Andes Trek es una empresa que brinda expediciones y capacitaciones de montaña con presencia en Ushuaia, Mendoza, Córdoba y Bariloche. Nace a partir del sueño y la tenacidad de Ana Laura, una montañista mendocina de pura cepa.
Ana Laura, creadora y alma mater de Andes Trek. Aquí en Ushuaia.

«Andes Trek nace de la simplicidad y de una iconicidad abstracta, buscando hacer un todo en uno. Esto es Andes Trek”.

Ana Laura Molina, joven y entusiasta montañista mendocina se sorprende a sí misma, con apenas una veintena de años, gestionando su propia empresa de expediciones y actividades de montaña. Convirtiendo su sueño en realidad, en su hábitat montañés y con amigos. Qué más se puede pedir.

“Todo nació en el 2017 a partir de un sueño, el sueño no de conquistar montañas, sino de conquistarnos a nosotros mismos. De ahí nace todo”.

Ana Laura recuerda que, para llegar a la idea final que hoy ya tiene su forma definida, el proyecto pasó por muchas etapas y no pocas contrariedades.

Un equipo de Andes Trek en la laguna del Diamante, en los Andes de Mendoza.

«En un principio fue Andes Trek Mendoza, para luego pasar a ser Andes Trek. Esto porque desde 2020 proyectamos Andes Trek Ushuaia, Andes Trek Córdoba. Unificamos todo como Andes Trek entonces”.

Lo central en Andes Trek es brindar servicios de guiadas a diferentes puntos de la cordillera de los Andes, con la incorporación de diversas actividades que permitan, de esta manera, vivir una experiencia original.

Por eso, además de un extenso calendario de salidas a la montaña, en Tierra del Fuego, Patagonia, Mendoza, Catamarca, Córdoba, etc., la empresa ejecuta un programa de capacitaciones (la mayoría virtuales por ahora) para sumar conocimientos a quienes se aventuren en el mundo de los ascensos.

Medicina de montaña, rescate técnico, meteorología, seguridad y tránsito sobre glaciares, son algunas de las ya programadas. Y se vienen muchas más.

El staff flotante de Andes Trek está compuesto por guías titulados en turismo, trekking y montaña.
El staff flotante de Andes Trek está compuesto por guías titulados en turismo, trekking y montaña.
En buenas manos

Uno de los secretos del crecimiento de Andes Trek es el factor humano. Pese a su juventud, para Ana Laura recorrer los Andes es su forma de vida. Es su “oficina”, su hábitat, su casa, donde cosechó la amistad y confianza de decenas de los mejores guías de montaña de Argentina.

El staff flotante de la compañía está compuesto por guías titulados en turismo, trekking y montaña con aval nacional e internacional, médicos especialistas en medicina de montaña, instructores nacionales e internacionales. En definitiva, personal altamente capacitado para cada una de las actividades.

“Principalmente hacer que la montaña sea segura para todos, y que todos puedan ir” conceptualiza Ana Laura ante la requisitoria de Cumbres, en los pocos minutos que el día le permite parar la maquinaria, reflexionar y redescubrir el camino recorrido para hoy estar cumpliendo sus objetivos.

"La idea es hacer que la montaña sea segura para todos, y que todos puedan ir".
«La idea es hacer que la montaña sea segura para todos, y que todos puedan ir».

“Es algo tan simple, un sueño te diría” no se cansa de repetir nuestra entrevistada, feliz de poder brindar las herramientas para que todos puedan disfrutar de las montañas como ella lo hace.

“Los vaivenes que da la vida… Andes Trek para mí es mi sueño hecho realidad, es una gran parte de mi corazón. Además, trabajar con amigos… ¿No es hermoso?”.

El sueño de montaña de Ana Laura está claramente en marcha.

Info en Instagram: @andestrekexpediciones

 

Como no podía ser de otra manera, Andes Trek con presencia en Aconcagua.
Como no podía ser de otra manera, Andes Trek con presencia en Aconcagua.